Amarres en Girona - Cadaqués
SERVEIS MARÍTIMS PROMAR
POR QUÉ UTILIZAR AMARRES DE BOYAS
El fondo marino de la bahía de Cadaqués está constituido principalmente por praderas de Posidonia Oceánica. Esta es una planta superior adaptada a la vida en el mar y una especie protegida.
Desde hace unos años, Serveis Marítims Promar, está substituyendo los bloques de hormigón por anclajes ecológicos.
Retirando la cadena madre y en la medida de lo posible los sistemas de fondeo tradicionales. Además, colocamos boyarines de flotación intermedios para que los trenes de fondeo queden suspendidos y no dañen el fondo marino. Esto lo realizamos tanto para nuestros sistemas de boyas de amarre como para las boyas de balizamiento de playas, canales náuticos y vías bravas.
Los amarres con anclaje ecológico que instala Serveis Marítims Promar mayormente son de tipo elipse. Esto dependerá siempre del fondo marino y variará si es fondo de arena o bien fondo con roca.
Los anclajes para los amarres son galvanizados en caliente
La galvanización en caliente es un proceso industrial que consiste en el recubrimiento de piezas de acero o fundición mediante su inmersión en un crisol de zinc fundido a una temperatura de 450 grados centígrados aproximadamente, con el objeto de protegerlas frente a la corrosión.
Los anclajes que instala Serveis Marítims Promar son de tres tipos según la eslora de la embarcación:
- Elipse F1: para embarcaciones de menos de 5 metros de eslora, una equivalencia de 1.200 kilos. La medida de la barra es de 1,5 metros y 25 milímetros de diámetro con dos discos de 250 milímetros.
- Elipse F2: para embarcaciones de menos de 8,5 metros de eslora, una equivalencia de 2.000 kilos. La medida de la barra es de 2 metros y 30 milímetros de diámetro con dos discos de 250/300 milímetros.
- Elipse F3: para embarcaciones de menos de 12 metros de eslora, una equivalencia de 3.000 kilos. La medida de la barra es de 2 metros y 35 milímetros de diámetro con dos discos de 300/400 milímetros.